¡¡Resúmenes de los episodios del 1 al 13 Winx Club 5ª Temporada!!

1. El Lilo
Faragonda explica a las Winx el secreto del Lilo mágico, que se encuentra en la Tierra. Las Winx buscan el Lilo por Gardenia siendo perseguidas por las Trix, que ansían mayor poder. La hermana menor de Mitzi, Macy, encontró la poderosa flor y, tras una gran batalla, el Lilo se abre desplegando todo su poder y las Winx triunfaron, gracias a su aún más fuerte poder del Believix.

NOTA: Este episodio no se relaciona con el resto de la serie. Por lo tanto, es considera un episodio extra, en la que aparece el tema de Liz Gillies "We Are Believix".

2. El Vertido
Las Winx vuelven al bar FruttiMusic, donde Roxy les comunica que fue aceptada en Alfea. Mientras tanto, en el reino submarino de Andros, los tíos de Layla (el Rey Neptuno y la Reina Liggea) planean hacer a su hijo Nereus el príncipe heredero de las aguas de Andros. El hermano gemelo de Nereus, Tritannus, interrumpe la ceremonia de coronación y es enviado a prisión, donde conoce a las Trix, que han sido despojadas de sus poderes.

3. La Subida de Tritannus
Las Winx evitaron un derrame de petróleo y ahora fueron beneficidas con un gran concierto en el bar FruttiMusic, mientras que Sky es víctima de un mal humor por la pérdida de su colgante. Mucho petróleo quedó liberado en el océano de la Tierra y, mediante el portal marino, llegó a Andros. Tritannus absorbió todo este petróleo y se transforma en un monstruo. Él y las Trix, con sus poderes restaurados, escapan de prisión. Tritannus convierte a los guardias en mutantes y comienza su cacería de Selkies. Usando los poderes de Philla y Lemmy, él y las Trix viajan a la Tierra. Layla queda horrorizada al ver a su primo convertido en monstruo y aliado con sus peores enemigas.

4. Regreso a Alfea
Las Winx vuelven a Alfea, con Roxy, y le resumen a Faragonda lo ocurrido con Tritannus. Para detener a la horrible amenaza que se desarrolla bajo el agua, las Winx deben adquirir el Sirenix, pero Daphne le revela a Bloom el oscuro final que le provocó este poder (hechizado por las tres antiguas hechiceras) y dice que el libro Sirenix se oculta en el archivo mágico de Alfea. Las Trix, más fuertes por la magia negra de Tritannus, atacan el archivo durante la búsqueda del libro y, en el ataque, Sky pierde la memoria.

5. El libro Sirenix
Bloom se deprime porque Sky no recuerda quién es ella o la relación entre ambos; ni siquiera la ayuda de la princesa Krystal puede romper el conjuro en Sky. Mientras, Tecna encuentra el modo de localizar el libro Sirenix, pero las Trix lanzan un conjuro sobre su móvil. Cuando todas las Winx van al Archivo Mágico de Alfea, el teléfono lleva a ellas un libro oscuro que, al abrirlo, convierte a Tecna en una robot empeñada en encontrar el libro Sirenix volviéndose completamente loca. Las Winx logran regresar a Tecna a la normalidad y, gracias a ella, el verdadero libro Sirenix es encontrado.

6. El Poder de Harmonix
Las Winx deben ir a las antiguas Ruinas de Graynor a conseguir un poder especial para abrir el libro Sirenix. A pesar de la presencia de las Trix, las Winx consiguen su objetivo. Al regresar a Alfea, las Winx abren el libro Sirenix y aprenden que deben completar la búsqueda del Sirenix y ganar la transformación dentro de un ciclo lunar (es decir: antes de que finalice el ciclo lunar en el que se encuentran, que es antes de la próxima Luna Nueva) o perderán sus poderes mágicos para siempre. Con sus respectivas Cajas Sirenix y con la ayuda de sus Guardianas Sirenix, las Winx deben encontrar las gemas de de auto-confianza, empatía y valor. En los primeros acertijos de la auto-confianza, las Winx deben buscar las "conchas resplandecientes" que se encuentran en Andros. Musa, Tecna y Flora se meten en el simulador de Alfea y les dan a Bloom, Stella y Layla (que están en los océanos reales de Andros) las indicaciones para llegar a las conchas. Las Winx obtienen el Harmonix para facilitar la búsqueda y comienzan su aventura oceánica. 

7. Las conchas Resplandecientes
Layla descubre el lazo mágico con Lemmy (la Selkie de Andros), y le devuelve a Lemmy su perdido poder. Al encontrar las conchas resplandecientes, las Winx obtienen un nuevo acertijo que conduce a la gema de la auto-confianza. Después de pensarlo, Stella descubre que la gema se encuentra en su planeta natal. Al día siguiente, Stella, Flora y Layla llegan a Solaria y buscan la gema. Stella se enlaza con Illiris (la Selkie de Solaria) devolviéndole su poder (robado por Tritannus). Bloom, Tecna y Musa regresan a Gardenia porque las Trix están contaminando el mar y logran detenerlas gracias a su más fuerte poder de Harmonix. Al final todas las Winx ganan la gema de auto-confianza.

8. El Secreto del arrecife Rubí
Bloom le expresa a Daphne sus preocupaciones sobre el Sirenix. Mientras tanto Tritannus ataca el palacio submarino del rey Neptuno y transforma a toda su familia en mutantes. Luego, se las arregla para absorber el útil poder de la espada de su padre, los poderes de Nissa (la Selkie de Magix) y Sonna (la Selkie de Melodía). Tres de las Winx están en el planeta de Musa, Melodía, ocupadas descifrando un acertijo vinculado a las canciones de la madre de Musa. Repentinamente aparece Tritannus, que siguió a Layla utilizando el poder de la espada de Neptuno, y transforma a Musa en un monstruo terrible. Sonna (la Selkie de Melodía) se enlaza con Musa y ambas logran curarse: Musa vuelve a la normalidad y Sonna recobra su poder. Las Winx tocan una canción especial con el Arpa (en el mar de Melodía) y deben entender el mensaje de esa música. Daphne es capturada por Tritannus y las Trix.

9. La gema de la Empatía
Bloom recibe un mensaje urgente de Daphne a través de sus sueños y entonces Bloom se entera de que su hermana está en serio peligro. Esa mañana en Alfea, Stella organiza un desfile de modas, pero no sale como esperaba y más tarde se transforma temporalmente en una niña de tres años, debido a que toca un objeto mágico de edad. Mientras Brandon, Flora y Musa son los niñeros de Stella, las otras Winx viajan al océano de Zenith, donde Tecna se enlaza con Lithia (la Selkie de Zenith), devolviéndole sus poderes. Respaldadas por el especialista Roy, las Winx luchan contra los mutantes de Tritannus en el castillo Fuente de Datos y ganan la gema de la empatía.

10. Una Navidad Magix
Las Trix quieren robar la "magia de la Navidad", creyendo que se trata de un poderoso hechizo para incrementar sus poderes. Con el fin de evitar de que Bloom se haga más fuerte con el "poder" de la magia de la Navidad, las Trix encierran a todas las hadas en una cúpula de hielo en Alfea. Furiosa con las Trix, Bloom desata todo su poder del Dragón y en Alfea se inicia una Navidad mágica.

NOTA: Este es un episodio extra, ya que fue creado para algunos especiales navideños en Nickelodeon y otros canales de TV. Además, es la primera vez donde aparece Navidad en Winx Club.

11.  Trucos Trix
Daphne es torturada mentalmente por las Trix, porque Tritannus quiere obligarla a revelar lo que sabe de Sirenix. Daphne no puede defenderse porque sus poderes están cuidados en la Fuente del Sirenix, se resiste a hablar y se desmaya. Las Trix, por lo tanto, son enviadas por Tritannus a capturar a Bloom, para usarla como chantaje. Las Trix arruinan el espectáculo de Alfea transformando las motos aéreas en leones oscuros, pero Sky y Bloom logran poner remedio a la situación. Tres de las Winx viajan al mar Floral de Linphea buscando la flor de las profundidades y, además de conseguirlo, Flora se enlaza con Desiree (la Selkie de Linphea).

12. La prueba de Valor
En el castillo real de Domino se celebra el aniversario de la libertad de Domino, ya que hace años fue prisionero de Obsidiana. Para mala suerte de Bloom, ella debe abandonar la fiesta e ir con Flora, Stella y Layla a el Gran Arrecife Amarillo de Domino. Allí, Bloom se enlazó con Serena (la Selkie de Domino) y le devolvió sus poderes. Finalmente, las Winx ganan la gema del valor. Las Trix congelan a Oritel y Marion para asustar a Daphne y obligarla a hablar, pero las Winx llegan a detenerlas. Bloom confirma que su hermana es prisionera de Tritannus, pero al menos Sky recobra la memoria por recuperar y entregarle a Bloom el colgante de Eraklyon.

13. Sirenix


Las Winx deben dar el paso final y encontrar la fuente del Sirenix en la guarida de Daphne, pero Tritannus se les adelantó y con su tridente succionó el poder de la fuente, provocando que el lago Rocaluz pierda agua. Mientras las Winx y las Selkies están reparando la fuente del Sirenix, Tritannus usa su horrible tridente para succionar el Sirenix de Daphne y se lo entrega a las Trix, otorgándoles un Sirenix Oscuro. Al final las Winx conocen a Omnia y son bienvenidas al océano infinito. A pocas horas de que termine el ciclo lunar, las Winx finalmente obtienen el Sirenix y ellas, Tritannus y las Trix ahora están iguales con el mismo poder en el océano infinito. ¿Quién ganará?

NOTA: En Latinoamérica no hubo canción del Sirenix, pero la canción se estrenará el día 4 de mayo en el especial Fin de semana mágico de Winx Club.

Gracias por la información a Wikipedia.

Unknown

¡Hola! ¿Te gustaría saber más sobre Winx Club y su mundo? ¡No dudes en visitar mi Blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario